Tuesday, January 15, 2008

Top 5 Robots, Cyborgs y Androides

Me uno al circuito de Top 5 con el siguiente ranking de Robots, Cyborgs y Androides relacionados con cine, TV o comics. Sin mas prologo aca van:

5. Battle Angel Alita (Gumn)

Excelente manga, excelente Anime y cruzo los dedos por que Cameron no nos deje mal parados.




4. Data

La decisión fue muy peleada con su gemelo Lore, pero cualquier androide que puede jugar al poker con Einstein y vencer a Moriarty se merce estar en el Top5.



(además es el único androide que conozco que es "totalmente funcional...y programado con múltiples técnicas de XXX")


3. Starscream
Tengo un punto débil por los villanos segundones de los 80s (ejemplo Destro). La voz chillona de Starscream es inigualable. Al dia de hoy no entiendo como Megatron no se le ocurrio deshacerse de el antes de la guerra de la matriz (Transformers: The Movie)




2. Terminator (Arnold)

Bueno. Malo. El es el hombre con el arma. Ya sea llamado modelo T-800 o T-101 solo Arnold puede personificar a un robot implacable en su mision. El resto...el resto son palidas imitaciones, en especial la Terminatrix...(de hecho opto por no tener en continuidad T3, para mi no existe)







1. C3PO y R2D2
No es difícil imaginar quienes comparten el primer puesto de un ranking de robots. Uno es una unidad astromecanica con mas artilugios que darian envidia al mismísimo Inspector Gadget. El otro un robot protocolar versado en cientos de idiomas: R2 y 3PO ! Los primeros robots en dejar sus huellas en el Paseo de las Estrellas.







Bonus Track>> El peor robot ever: David (A.I.)


P.D.: Haganlo chatarra, por amor de Dios y en nombre de Asimov. (ademas ni cerebro positronico tenia!)

2 comments:

Andy W said...

Sacá a Alita, bajá todos menos el puesto 1 y meté a R. Daneel Olivaw.

O libros no cuenta?

Unknown said...

Pense en robots de Asimov y en R Danel. Pero después descarte libros como fuente y me quede solo con lo que tenga movimiento (animado o filmado). De hecho descarte robots dwe comics como puede ser Vision.
J.M.